
Representado por el hombre de las mil caras, Lon Chaney, este fue el primer gran monstruo del cine, proveniente de la literatura, la historia cuenta de que un Erik, un músico deseaba demasiado componer sus melodías, además de estar enamorado de una bella actríz de su elenco, pero las melodías son saboteadas y robadas por otro músico, entonces Erik se va contra él y lo asesina, la mujer del músico ratero le tira ácido en la cara a Erik, y este huye con su cara desfigurandose de a poco, haciendose un monstruo ya que además comenzará su sed de venganza.

Clásico monstruo de los años 50, representado el primer film con Ben Chapman (en tierra) y Rico Browning (en agua). Un grupo de científicos investiga en lo profundo de las Amazonas para ver si encuentran rastros de supuestos hombres-pez, y lo consiguen, ven a la bestia de la Laguna Negra, pero este los ataca y va cobrando vidas con el fin de terminar con toda la tripulación, aunque siente algo por la atractiva mujer abordo (Julia Adams). El monstruo de la Laguna Negra tiene una impresionante camada de posters, muñecos y colecciones de DVD.
El hombre invisible

El hombre invisible, también proveniente de la literatura, llego al cine, y logró un gran avance en la tecnología para los filmes. Claude Rains interpreta a el hombre invisible en su primer película, donde un hombre recibe por medio de una sustancia los dones de quedar totalmente invisible, pero esto provoca cada vez más la maldad en el ser invisible. El hombre invisible tiene mucho que ver con la historia de los avances en la ciencia, hasta donde se puede llegar. El gran actor Vincent Price hace de el hombre invisible en otra continuación del monstruo.

Un monstruo asesino de otro tipo, muy violento, que además utiliza elementos (generalmente cuchillos o motosierra) para sus ataques. Un grupo de adolescentes va hacia un pueblo donde dicen que habitó un tal niño Jason Voorhes, que debido a sus problemas personales y físicos era burlado y humillado por sus compañeros hasta que falleció ahogado aparentemente en una laguna, pero corre la leyenda de que se levanta de allí para vengarse de cualquier persona por lo que le han hecho. Estos jóvenes serán víctimas de los ataques de Jason.
Freddy Krueger

Otro asesino que da sus apariciones en sueños para mutilar y, por que no fuero de ellos también. Jóvenes en un pueblo avisan que en sus sueños , mejor dicho pesadillas, aparece un hombre o monstruo con terrible cuchillos en la mano y que los asesina dentro de el haciéndolos también sufrir en la realidad, pero la joven logra hacerle frente al temible ser.
Estos monstruos de a continuación, tienen menos reconocimientos y no son bien dichos clásicos, algunos son "casi" por decirlo y otros son solo recuerdos del cine de terror. Hay cientos de monstruos en el cine culto o de menor reconocimiento, estos son algunos.
Michael Myers

Asesino y monstruo, personaje principal de el film Halloween. Michael Myers es un niño que asesina a un grupo de jóvenes, sale de el internado, y luego de 15 años retorna para asesinar más personas, especialmente niñeras novatas. Este personaje es muy conocido más como el film, asesino de Halloween.
Chucky, el muñeco asesino.

El muñeco diabólico más famoso. Este muñeco tiene vida gracias a una práctica vudú por parte de un asesino, y al igual que este, el muñeco crea una serie de asesinatos. El muñeco más famoso del terror, se puede decir que es un clásico, aunque hoy en día podemos decir que no tiene varios esmeros y es una forma más de destacar algo nuevo clásico como muñecos asesinos o material infantil al terror.
It, el payaso del terror.

El payaso, proveniente de la literatura del libro de Stephen King. Niños son secuestrados por un terrible payaso, luego los sobrevivientes niños crecen y cuando son adultos ven que volvió a ver casos de el payaso, deberán enfrentarlo. Algo parecido con el tema de Chucky, el terror a lo infantil (niños, muñecos o payasos) que dan terror.
0 comentarios: